Más artículos

Alimentación y Deporte II

Transporte hasta los tejidos  Una vez que los nutrientes llegan a la sangre, toman diferentes rutas según que tipo de nutrientes sean y cuales sean nuestras necesidades en ese momento. El Sistema Nervioso Central, utilizando un complejo sistema a base de impulsos nerviosos y mensajeros…

Alimentación y Deporte

Cuando uno habla de “alimentación y deporte”, lo primero que se le ocurre es pensar en comer lo mejor posible para así desarrollar una actividad extra sin sufrir agotamiento físico. Sin embargo, no es tan sencillo: aunque comamos un día bien, seguiremos sin ser capaces…

Gasto energético de un tenista y conceptos básicos

Cuando entrenas de 10 a 15 horas semanales, vas al instituto, realizas físico y además compites los fines de semana y realizas algunos de los circuitos a nivel Europeo o nacional, debes cuidar enormemente tu preparación biológica.  Padres y entrenadores estamos preocupados de la evolución…

Cómo mejorar el rendimiento deportivo.

El rendimiento deportivo, derivado de la palabra en francés “parfomance”, que significa cumplimiento, es la optimización de la relación entre las capacidades (físicas y mentales) del deportista y el ejercicio o deporte a realizar (Lazarus, 2000). Por todos es conocido que la temporada de competición…

LA ALIMENTACIÓN DEL TENISTA

  CARACTERÍSTICAS DEL TENISEl tenis es un deporte que además de fuerza física y entrenamiento, requiere un elevado grado de concentración. Para que el tenista se encuentre al cien por cien en todos los aspectos, es importante que conozca sus necesidades nutricionales y sepa cómo…

Federer, el más grande

  El suïzo regala la Copa Davis a su país Tarde o temprano tenía que llegar. Suïza debía ser campeona mundial de la Copa Davis. Un equipo que puede contar con un crack como Stan Wawrinka y un fenómeno absoluto como Roger Federer merecía el…

Arranca la final de la Copa Davis

  La final de la Copa Davis entre Francia y Suiza se disputará en la localidad francesa de Lille. La final se disputará en el estadio Pierre Mauroy, con techo retráctil y capacidad mínima esperada para 27.000 espectadores, en una superficie que anunciará la Federación…