4 alimentos para fortalecer los ligamentos

Cuando se juega al tenis tanto los profesionales como los amateurs dentro de este deporte deben cuidarse mucho de las lesiones para conseguir brindar un mejor desempeño en cualquier partido o competencia.

Conseguir sortear todos los factores que puedan ser causante de una lesión en los tendones o ligamentos es algo muy difícil, y quienes se concentran tanto en evitar sufrir algún accidente son los menos rinden al momento de jugar.

Llevar una dieta balanceada es vital para prevenir cualquier lesión y dar el 100% de la energía en cualquier juego.

Una alimentación rica en vegetales y productos naturales es la que más nutrientes te proveerá y por lo tanto la que más cuidará del desempeño físico de tu cuerpo. Los alimentos que consumas no solo deben tener altas dosis de vitaminas como la C, que es uno de los nutrientes más importantes para despertar la producción de colágeno en el cuerpo, sino que también debes consumir muchos minerales y proteínas.

Con el fin de ayudarte a llevar unos ligamentos sanos que te permitan moverte de forma óptima en la cancha, en este artículo te presentaremos una lista de alimentos cuya implementación en recetas específicas pueden resultar muy beneficiosos para tu organismo. Comienza a consumirlos desde ya y previene cualquier lesión mientras que al mismo tiempo mejoras exponencialmente tu desempeño deportivo.

  1. Gelatina: Este producto proteico será tu mejor aliado en la prevención de cualquier lesión en los tendones y también en el mantenimiento y mejoramiento de esos componentes del cuerpo que son tan importantes en la actividad deportiva. La gelatina se puede conseguir de muchas formas, siendo la más popular para los deportistas aquella que viene sin sabor u olores, lo que la hace tremenda para combinar con otros productos naturales que sirven para cuidar de los tendones y ligamentos.

La gelatina o grenetina se puede combinar con bananas, jugo de naranja y miel para hacer una mezcla que no solo aporta energía extra para que el organismo la gaste en el juego o competencia. Los beneficios de esta proteína colágena no se limitan solo a mejorar y fortalecer los ligamentos y tendones, además de eso también enriquece la apariencia y salud del cabello, las uñas y la piel. Descubre otros de los grandes beneficios de la Gelatina en Nutrición Sin Más.

  1. Piña: Esta fruta contiene muchos nutrientes que son ideales para los deportistas, sobre todo los tenistas, del mundo. No solo cuenta con altas dosis de vitamina C que estimulan la producción de colágeno, sino que también suministra al organismo una sustancia conocida como bromelia, la cual es una importante aliada en la lucha contra la inflación de los ligamentos.

En el caso de los tenistas las rodillas son de las articulaciones que más lesiones sufren debido no solo a las exigencias de la competencia, sino también en las practicas, todo eso a causa del excesivo esfuerzo al que se ven sometidas. Consumir piñas de forma regular ayuda a mantener protegida esa zona de las piernas. Puedes hacer un batido de piña con avena y canela para disfrutar de otros nutrientes como el silicio o el magnesio que ayudan a fortalecer los ligamentos.

  1. Ortigas: El consumo interdiario de esta planta medicinal en infusiones o combinada con el limón sirve de mucho para después de sufrir una lesión en los ligamentos o tendones del cuerpo. Las ortigas aportan silicio y magnesio que ayudan a la pronta mejora de los tejidos del cuerpo que se han visto maltratados sobre todo por el esfuerzo producto de una actividad deportiva, además de eso cuenta con clorofila y potasio que acelera la regeneración de los ligamentos y te deja como nuevo para seguir practicando el tenis u otro deporte.
  2. Aceite de oliva: Nombraos este alimento por ser una de las fuentes más saludables y potentes de ácidos grasos, pero la verdad es que cualquier otro alimento como el aguacate o los frutos secos pueden cumplir muy bien con el mismo propósito de cuidar y fortalecer tus ligamentos. El aporte del aceite de oliva específicamente para estos tejidos del cuerpo se debe a que contiene mucha vitamina E y omega 3, estos nutrientes actúan como agentes protectores y suministran mayor resistencia y elasticidad.

Comentarios