David Ferrer y Tourna Grip Original

ferrer tg

Hoy en día, gracias a internet y la televisión conocemos muchas marcas de complementos de tenis. Aunque no siempre sea así, hay marcas que para mucha gente pasa inadvertida como Tourna. Tourna es una trademarc de la compañia Americana Unique que trabaja realizando todo tipo de accesorios para diferentes deportes como es el tenis,baseball, basquet etc.. Fundada en 1972 han ido creciendo y registrando patentes como el WhataGrip, el MegaTac y alrededor de 30 productos más, de una calidad excelente.

Tourna_Grip_pros_banner

 

No obstante, nuestros grandes tenistas usan TournaGrip para sus empuñaduras, ya que, tiene mucho mejor agarre y reacciona como ningún otro a la sudor frente al resbalamiento.

David Ferrer es un claro ejemplo de porqué Tourna Grip es una marca a tener en cuenta y su palmarés asi lo demuestra:

2013 – Comenzó el año con SF en Doha (p. Davydenko en 2 sets)…Empató a Roy Emerson con 4 títulos en Auckland (v. Kohlschreiber en sets corridos en la final) luego de tercera copa seguida…Es segunda vez que Ferrer ganó un torneo en tres ediciones seguidas, junto a Acapulco (2010-2012)…

CIMG8984

El 22 de enero logró su 500a victoria sobre Almagro en QF del Abierto de Australia… Llegó a su segunda SF del Abierto de Australia (también 2011), perdiendo en 3 sets con Djokovic… Quería ser el quinto español en llegar a la final en la historia… El 28 de junio subió un puesto al No. 4 del mundo por primera vez desde el 25 de agosto de 2008…

El 24 de febrero defendió con éxito el título de Buenos Aires (v. Wawrinka en 3 sets) y así alzó su 20° trofeo ATP World Tour… Fue su 10a corona sobre arcilla, quedando tercero entre los jugadores activos con más títulos en la superficie junto a Davydenko y Federer…

El 2 de marzo, en su 36a final ATP World Tour en Acapulco, como triple campeón defensor, perdió con Nadal en 2 sets… Quedó 20-16 en finales…Cayó en 2R de ATP World Tour Masters 1000 Indian Wells (p. con Anderson)…

El 31 de marzo no aprovechó 1 MP en el 6-5 del 3er set ante Murray en la final del ATP World Tour Masters 1000 Miami…Fue el cuarto español en llegar a la final de Miami…Quedó 1-4 en finales ATP World Tour Masters 1000…En Barcelona, donde era cuatro veces finalista, perdió con Tursunov en 1R…

El 5 de mayo quedó 20-18 en finales ATP World Tour tras caer ante Wawrinka en la final de Oeiras…Perdió con Nadal en QF del ATP World Tour Masters 1000 Madrid y en QF de Roma….No perdió un set en su camino a SF de Roland Garros…

El 7 de junio llegó a su primera final ‘major’ en Roland Garros tras perder con Tsonga en 3 sets… Fue su 42° Grand Slam…Con 31 años y 68 días fue el primer jugador con al menos 30 años en llegar a la final desde Gomez que lo ganó en 1990 con 30 años y 103 días…

El 9 de junio en su primera final de Grand Slam perdió con Nadal en 3 sets…Quería ser el jugador de más edad en ganar un ‘major’ desde Agassi en el Abierto de Australia 2003…

Como campeón defensor en ‘s-Hertogenbosch perdió en 1 (p. con Malisse)… El 3 de julio, en su segundo QF seguido en Wimbledon, perdió con del Potro en 3 sets… El 8 de julio subió a su puesto más alto en el No. 3 del mundo…

El 7 de agosto, en su primer partido desde Wimbledon, perdió en 2R del ATP World Tour Masters 1000 Montreal (p. con Bogomolov Jr.)…Como 3er favorito perdió con clasificado Tursunov en 3R del ATP World Tour Masters 1000 Cincinnati…

No pudo llegar por segundo año seguido a SF del US Open, perdiendo con Gasquet en 5 sets…

Perdió con Gasquet en QF de Beijing…Perdió en 3R del ATP World Tour Masters 1000 Shanghai (p. con Mayer)…

El 7 de octubre se confirmó su clasificación a las Finales Barclays ATP World Tour por cuarto año seguido.

Robredo también usa Tourna Grip

2012 — El No. 2 de España (detrás de Nadal) logró la mejor temporada de su carrera, liderando el ATP World Tour con 7 títulos (en 8 finales)  76 triunfos…Fue el 1er jugador desde Nadal en ’07 en ganar al menos 30 partidos en arcilla (32) y asfalto (33)…Terminó Top 10 por 3er año seguido (4° en total)…

Logró títulos en 3 superficies: Auckland, Valencia y ATP Masters 1000 de París en asfalto, Buenos Aires, Acapulco y Bastad en arcilla y ‘s-Hertogenbosch en césped…También vicecampeón en arcilla en Barcelona (p. Nadal). Único jugador en el año en ganar copas múltiples en arcilla y asfalto. Llegó al menos a QF en 16 torneos y tuvo su mejor marca de partidos ganados seguidos con 11 en dos ocasiones…Lideró a su país a su 4a final en 5 años de Copa Davis (p. República Checa 3-2) con marca de 6-0 en singles…

Jugó la mayor cantidad de partidos de singles (91) en el ATP World Tour en su carrera (anterior marca de 84 en ’07 y ’10)…En gira europea bajo techo, ganó títulos seguidos en Valencia (v. Dolgopolov) y su 1a copa ATP Masters 1000 en París (v. Janowicz). Jugador de más edad en ganar su 1er título Masters 1000 desde Ivan Ljubicic (31) en Indian Wells en 2010…Compiló mejor marca de 18-4 en Grand Slams, con SF en Roland Garros (p. Nadal) y US Open (p. Djokovic) además de QF en Abierto de Australia (p. Djokovic) y Wimbledon (p. Murray). Primera vez que llega a QF en los 4 Grand Slams en una temporada…

Récord de 32-5 en arcilla y 33-8 en asfalto (14-2 bajo techo). También mejor marca personal de 11-2 en césped. Mejor porcentaje ganador (.938) en sets decisivos (15-1). Quedó 2-1 en el RR de las Finales Barclays ATP World Tour de Londres…En dobles perdió definición del bronce (c/F. López) ante Benneteau/Gasquet…Top 4 en 3 de 4 categorías de devolución de servicio y No. 2 en puntos de segundo saque (57%)…1 de 4 españoles en un título ATP en el año (Ferre-7, Nadal-4, Almagro-2, Andújar-1) y España lideró el año con 14 títulos (en 21 finales) y ha liderado el ATP World Tour en títulos en los últimos 6 años… Marca personal en premios en dinero con $4,409,340…

2011 — El No. 2 de España (detrás de No. 2 Nadal) terminó Top 10 por 2° año seguido y 3° en total (’07), destacando una marca personal de 6 finales ATP World Tour, ganando títulos en Auckland (v. Nalbandian) en enero y Acapulco (v. Almagro) a fines de febrero…Quedó con marca de 14-2 en primeros dos meses…Fue finalista en 2 torneos ATP World Tour Masters 1000, Montecarlo (p. Nadal) en abril y Shanghai (p. Murray) en octubre…También finalista en arcilla de Barcelona (p. Nadal) y Bastad (p. No. 5 Soderling) en julio…Ganó al menos 50 partidos por 3a vez en su carrera (61 en 2007, 60 en 2010) con 59…

En enero llegó a su segunda SF de Grand Slam (’07 US Open) en el Abierto de Australia, venciendo al No. 1 Nadal en QF antes de perder con Murray…En los otros tres torneos Grand Slam llegó a 4R Roland Garros (p. Monfils en 5 sets), Wimbledon (p. Tsonga) y US Open (p. Roddick)…Ayudó a su país a ganar la Copa Davis (v. Argentina) con marca de 4-0 gracias a victorias sobre estadounidenses Roddick y Fish en QF, francés Simon en SF y del Potro en 5 sets en la final…

En el último mes del año, llegó a SF en casa en Valencia (p. Mónaco) y Finales Barclays ATP World Tour en Londres, venciendo al No. 3 Murray y No. 1 Djokovic antes de perder con el eventual campeón Federer…Compiló marcas de 32-12 en asfalto, 24-6 en arcilla y 3-1 en césped y quedó 7-10 vs. rivales Top 10…Logró una marca de carrera con $3,113,904…1 de 7 españoles en ganar un título ATP World Tour en el año (Almagro-3, Ferrer-2, Granollers-2, Andújar, Ferrero, Robredo)…España quedó 13-20 en finales…

2010 — Después de un par de caídas en primera ronda a comienzos de la temporada, incluyemdo un partido donde tuvo ventaja de dos sets sobre Baghdatis en el Abierto de Australia, Ferrer regresó con una semifinal en el SA Tennis Open (perdió con Robert) en Johanesburgo…Dos semanas más tarde llegó a su 15° final ATP World Tour final en la Copa Telmex en Buenos Aires (perdió ante Ferrero)…Durante esa semana cosechó su triunfo No. 300 de su carrera con la victoria en cuartis de final sobre Andreev.

ferru

El color inconfundible del TournaGrip

A la semana siguiente, Ferrer capturó su octavo título ATP World Tour en Acapulco, con una revancha sobre Ferrero 63 36 61 en la final…Fue la primera vez desde 2001 que dos jugadores se encontraron en dos finales consecutivas (2001-Cincinnati Kuerten vence a Rafter; 2001-Indianapolis, Rafter vence a Kuerten).

En primera ronda de Copa Davis, a comienzos de marzo, ayudó al campeón defensor España a derrotar a Suiza 4-1 con dos triunfos en singles sobre Wawrinka y Chiudinelli…Fue la siembra No. 13 en Indian Wells, cayó ante Blake 61 64 en segunda ronda…Dos semanas después, en el Sony Ericsson Open de Miami, llegó a cuarta ronda antes de perder con Rafael Nadal en sets corridos.

Llegó a semifinales del Monte-Carlo Rolex Masters (perdió ante Nadal) y del Barcelona Open BancSabadell (ante Verdasco) antes de avanzar a su primera final de un ATP World Tour Masters 1000 en Roma…Venció a tres jugadores Top 10 (No. 5 Andy Murray, No. 10 Jo-Wilfried Tsonga, No. 9 Fernando Verdasco) en sets corridos camino a la final antes de perder con el No. 3 Rafael Nadal 75 62, en una definición interrumpida un par de veces por la lluvia.

Posteriormente doblegó al No. 11 Marin Cilic y al No. 4 Murray camino a las semifinales de Madrid (perdió con Federer en tres sets)… Sufrió una caída en sets corridos en tercera ronda ante el posterior semifinalista Jurgen Melzer en Roland Garros, donde finalizó la gira sobre tierra batida…

Igualó su mejor desempeño en Wimbledon al llegar a cuarta ronda, con un triunfo en cinco sets ante Jeremy Chardy en la tercera ronda antes de perder con Robin Soderling en cinco sets…Ferrer estuvo a dos puntos de sumar su décima victoria en cinco sets al caer después de tres horas…

Representó a España en su primera caída en tres años en la Copa Davis ante Francia, en los cuartos de final del Grupo Mundial…Perdió el primer partido de individuales del confronte en cinco sets ante Gael Monfils, con lo que bajó a 13-5 su récord personal en Copa Davis…

2009  El español finalizó en el Top 20 por quinto año consecutivo y el único jugador en ese grupo sin un título durante esa temporada…Ayudó al título de Copa Davis de su país (vencieron a República Checa por 5-0) al ganar sus seis partidos de singles en 1a. ronda, SF y Final…Remontó una desventaja de dos sets ante Stepanek y ganó en 4:17 para dar la venta de 2-0…Avanzó a SFs o mejor en cinco de sus 16 primeros torneos…Abrió con las SF de Auckland (contra Querrey) antes de caer en 3a. ronda del Abierto de Australia (contra Cilic)…Avanzó a SF en Johannesburgo (contra Chardy) a comienzos de febrero y luego llegó a la 13a. final ATP World Tour en Dubai (contra No. 3 Djokovic)…

En 1a. ronda de Copa Davis vs. Serbia ayudó a su país en el triunfo por 4-1 con triunfos sobre Djokovic en el primer partido y sobre Troicki en el final…En marzo llegó a 4a. ronda de Indian Wells* (contra No. 7 Roddick en tres sets)…Siguió con la 4a. ronda del ATP World Tour Masters 1000 de Miami (contra No. 7 Del Potro)…A fines de abril llegó a la final de Barcelona (contra No. 1 Nadal) en la repetición de la final…Llegó a 3a. ronda de Roland Garros, perdiendo con el posterior finalista Soderling en cuatro sets…

Sobre césped alcanzó los QF de ‘s-Hertogenbosch y siguió con la 3a. ronda de Wimbledon (perdió con Stepanek en cuatro sets)…Regresó a la arcilla y llegó a SF de Hamburgo (perdió con Davydenko)…En agosto debió retirarse por lesión a la rodilla izquierda en el primer set ante Nadal en Montreal*…En SF de Copa Davis vs. Israel ganó sus dos partidos en sets corridos…Sumó 1-7 vs. Top 10 y completó registros de 21-13 sobre pista dura, 20-8 en polvo de ladrillo y 4-2 en césped.

2008 — El No. 2 de España (detrás de Nadal) obtuvo dos títulos ATP en tres finales y llegó a QF en dos torneos del Grand Slam…También ayudó al primer título de su país en cuatro años por la Copa Davis (a Argentina 3-1)…Perdió el primer partido contra Nalbandian, pero ganó sus partidos de QF (a Kohlschreiber) y SF (al No. 8 Roddick)…Ganó más de 40 partidos por cuarta temporada consecutiva (44)…

Comenzó el año con QF seguidos en Auckland (contra Benneteau) y el Abierto de Australia (contra el posterior campeón Djokovic)…En Abril, inició la temporada europea sobre polvo de ladrillo al ganar en su natal Valencia, donde derrotó a cinco compatriotas, incluyendo a Verdasco, Robredo y Almagro en las tres rondas finales…Siguió con los QF del AMS Monte Carlo y finalista en Barcelona (perdió con Nadal ambas)…En Roland Garros alcanzó QF por segunda vez (2005) con triunfos en cinco sets sobre Hewitt y Stepanek (contra Monfils)…Entonces vino su primer título sobre pasto en ‘s-Hertogenbosch (a Gicquel) y llegó a la 3a. ronda de Wimbledon (contra Ancic)…

Regresó a la arcilla en Bastad y avanzó a SF (contra Robredo)…Quedó 1-3 en pistas duras antes de perder en la 3a. ronda del US Open contra el juvenil japonés Kei Nishikori en cinco sets…En los últimos 12 torneos de Grand Slam entre 2006 y 2008 llegó a 3a. ronda o mejor en 11 ocasiones…En SF de Copa Davis vs. U.S., remontó una desventaja de 1-2 en sets deficit para vencer al No. 8 Roddick 8-6 en el quinto set…En octubre avanzó a QF en Tokio (contra del Potro) y cerró con caídas en el debut en AMS Madrid (contra López) y el AMS París (contra Kohlschreiber)… Tuvo registros de 21-7 en tierra batida, 16-15 en dura y 7-1 en césped…Marcó 1-3 vs. Top 10 y sumó más de US$ 1 millón en premios por segunda temporada sgeuida.

2007–El No. 2 de España (detrás de Nadal) complétó su mejor temporada al ganar tres títulos ATP y llegar a su primera SF de un torneo del Grand Slam…Clasificó a su primeraTennis Masters Cup en Shanghai y llegó a la final al ganar cuatro de cinco partidos (perdió contra Federer)…Ganó 61 partidos, el máximo de su carrera, y sólo perdió cuatro veces en la primera ronda de los 25 torneos que disputó en todo el año…

Comenzó la temporada con su primer título ATP sobre pista dura en Auckland (a Robredo) y siguió con la 4a. ronda del Abierto de Australia (perdió con Fish)…Jugó el partido de 1a. ronda de Copa Davis vs. Suiza con un triunfo y una derrota en singles en la caída por 3-2…En Marzo llegó a QF en el AMS Indian Wells (contra Djokovic) y 4a. ronda en el AMS Miami (contra Roddick)…Buen desempeño sobre arcilla con los QF en el AMS Monte Carlo (contra Federer), SF en Barcelona (contra Nadal) y QF en el AMS Hamburgo (contra Federer)…Perdió en la 3a. ronda de Roland Garros (contra Verdasco)…Después de su caída en la 2a. ronda de Wimbledon (contra Mathieu) regresó al polvo de ladrillo y ganó el título en Bastad (a Almagro)…En las pistas duras norteamericanas venció a Stepanek y al No. 4 Roddick en camino a los QF del AMS Cincinnati (contra Davydenko)…

Siguió su éxito en el US Open donde venció a Nalbandian (3a. ronda), al No. 2 Nadal (4a. ronda) y Chela (QF) antes de perder con Djokovic en SF… Escaló del No. 15 al No. 8…En octubre ganó su primer título ATP en Asia en Tokio (a Gasquet)…Cerró el circuito indoor con QF en el AMS Paris (contra Nalbandian)…Él y Nadal fueron los únicos jugadores en el circuito ATP en ganar al menos 20 partidos sobre arcilla y pista dura en el año…Sumó una marca de 9-7 vs. Top 10 y obtuvo registros de 37-14 en pista dura, 22-7 en arcilla y 1-1 en césped… Sobrepasó el millón de dólares en premios por primera vez en su carrera…Fue uno de los mejores devolvedores de servicio del circuito al liderar tres categorías de Ricoh ATP MatchFacts — puntos de quiebre convertidos (48%), juegos de devolución ganados (36%) y puntos ganados con devolución del segundo servicio (57%)…

2006 — Finalizó en el Top 15 por segundo año consecutivo y obtuvo su segundo título ATP…Irrumpió en el Top 10 por primera vez desde que llegó a QF del Abierto de Australia (a Ancic, contra Santoro) el 30 de enero…Estuvo en el Top 10 por cinco semanas durante el año…Abríó la temporada con los QF en Auckland (contra O. Rochus)…Sumó2-3 en indoors y disputó la 1a. ronda de Copa Davis vs. Bielorrusia, perdiendo con Voltchkov…

En marzo llegó a las SF de Miami por segundo año seguido (venció a No. 4 Roddick, perdió con Federer)…Sumó QF en el AMS de Monte Carlo (contra Federer) y Hamburgo (perdió con el posterior campeón Robredo)…En Dusseldorf sumó victorias sobre dos Top 10 , al No. 4 Ljubicic y al No. 9 González…Llegó a la 3a. ronda de Roland Garros y a la 4a. de Wimbledon (venció a González en 3a. ronda, perdió con Hewitt)…Ganó su segundo título ATP en una final de cinco horas en Stuttgart…

En agosto llegó a QF del AMS Cincinnati (venció al No. 10 Baghdatis, perdió con González) y siguió con la 3a. ronda en New Haven (contra Calleri) y US Open (contra Youzhny)…Cerró la temporada con QF en Basilea (contra Federer)…Tuvo un registro de 3-5 vs. Top 10…

2005 — Avanzó a SF en el AMS Miami (a Nalbandian, Ferrero, Hrbaty; perdió con Nadal)…En su natal Valencia llegó a su única final de la temporada (derrotó a Andreev en tres sets)… Avanzó a QF en el AMS Monte Carlo (contra Coria) y SF en el AMS Roma (a Gaudio, contra Nadal)…Logró su mejor figuración en Roland Garros (QF), remontando un 0-4 en el quinto set contra el campeón defensor Gaudio  4a. ronda antes de perder con el posterior campeón Nadal…

Alcanzó las SF de New Haven (perdió con López), llegó a 3a. ronda del US Open (contra Hrbaty)…Cerró la temporada con los QF en AMS Madrid (venció a Puerta, perdió con Ginepri) y el AMS París (contra Roddick)…Prdió sólo una vez en la 1a. ronda de un AMS y completó una marca de 20-9…En dobles ganó sus dos primeros títulos ATP en Viña del Mar y Acapulco (c/Ventura)…

jugadas

Una buena empuñadura para un buen agarre

2004 — Alcanzó los QF en Buenos Aires, Valencia y en el AMS Hamburgo (venció al No. 6 Nalbandian, perdió contra Coria)…Avanzó a SF en Stuttgart (contra Gaudio)…Al final del año llegó a QF n Bucarest y SF en Palermo (contra Berdych) y Lyon (venció a Ferrero, perdió con Malisse)…

2003 — Debutó en los cuatro torneos del Grand Slam y en seis ATP Masters Series…En el AMS Roma venció al campeón defensor Agassi en 1a. ronda (perdió con Ljubicic en 2a. ronda)…Alcanzó la final en Sopot (contra Coria)…En dobles llegó a su primera final en Acapulco (c/Vicente)…

2002 — Jugó consistentemente en torneos ATP (10-6) y Challenger (35-13), ganando su primer título ATP en Bucarest (a Acasuso) y llegando a su primera final ATP en su segundo torneo en Umag (venció a Nalbandian, Coria; perdió con Moyá)…Ganó tres títulos de Challenger…Sus 10 triunfos ATP y 34 de las 35 victorias en Challenger fueron sobre arcilla…

2001 — Logró su primer título de Challenger en Sopot …

 

Comentarios