DECLARACIONES DE MATS WILANDER, EXPERTO DE EUROSPORT, SOBRE NOVAK DJOKOVIC

eurosport

 

Buenos días,

 

Con motivo del comienzo del Open de Australia, os enviamos las impresiones de Mats Wilander, experto de Eurosport, acerca de Novak Djokovic.

 

Eurosport ofrecerá más de 350 horas de cobertura en directo del primer Grand Slam del año, que podrán seguir los aficionados del tenis en directo, tanto en Eurosport 1 como en Eurosport 2 y en Eurosport Player.

 

Eurosport 2 ofrecerá esta madrugada el partido de los españoles Roberto Bautista y Fernando Verdasco a las 1 am, con los comentarios de Fernando Gómez y Álvaro Rama.

 

 

Un saludo,

 

 

Mats Wilander acerca de Novak Djokovic:

 

“Creo que todo el mundo es vulnerable en el primer Grand Slam del año. Y Novak es probablemente más vulnerable que la mayoría. Obviamente, vuelve a jugar, por lo que se entiende que está físicamente al 100% o al menos cerca del 100%. Pero lo que no puedes saber es en qué nivel de confianza se encuentra; no es fácil saberlo con los entrenamientos y solo se descubrirá una  vez que salte a la pista, especialmente en un torneo en el que históricamente siempre ha jugado bien.

Una vez que llegue al final de los sets o de los partidos y pueda tal vez ganar alguno, será cuando sepa cómo le irá. Es lógico pensar que tras haber ganado aquí en seis ocasiones no jugará si no está físicamente preparado.

Cuando tienes el tipo de juego que tiene Novak Djokovic, que significa que tiene que jugar y pelear por cada punto contra cada oponente, creo que los jugadores desde el vestuario pensarán: “si, estoy preparado para Novak, este no es el Novak de siempre”.

No sabemos en qué punto está a nivel físico. No sabemos en qué punto está a nivel emocional, y sólo por cómo juega, sin duda que es vulnerable”.

Comentarios