DESCUBRE LOS BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA DEL TENIS

Una de las mejores prácticas deportivas, incluso para empezar en cualquier momento de la vida, y vivir de forma saludable es el tenis. Pues, esta actividad es capaz de ayudarte desde múltiples puntos de vista, desde perder peso hasta brindarte beneficios a nivel cardiovascular. Incluso, puede ser de ayuda para generar pensamientos positivos. Sobre esto podrás aprender más en Gananci.

Lo anteriormente mencionado cobra fuerza ya que el tenis no sólo aporta beneficios a nivel físico, sino también psicológico, ya que enseña a manejar la presión y poder experimentar el disfrute del trabajo grupal.

Usualmente, cuando una persona se inicia en el tenis, dicha práctica suele perdurar por el resto de su vida, ya que a medida que incremente su nivel de esfuerzo y empeño, su salud física y mental experimentará mejoras que le harán sentir cada día mayor compromiso, puesto que el tenis ayuda a fortalecer las conexiones de los nervios en el cerebro, dada la concentración que exige.

Asimismo, quienes se dedican a esta práctica generalmente presentan una personalidad caracterizada por una mayor confianza, una actitud optimista y mayores niveles energéticos en el cuerpo.

A continuación, te daremos a conocer un poco más sobre todos los beneficios que puedes obtener de la práctica del tenis, tanto en el plano físico como en el psicológico:

Beneficios físicos: 

  1. Mejorar la capacidad aeróbica y anaeróbica: dado que experimentarás mejoras en el sistema cardiovascular, además de incrementar tus niveles de energía, así como también podrás experimentar -al momento de ejecutarlo- distintos niveles de intensidad.

  2. Mayor flexibilidad: ya que tu cuerpo tendrá que realizar distintos movimientos, así como también experimentará cambios bruscos de dirección, incluso en pocos segundos, lo cual hará que tu cuerpo sea mucho más ágil.

  3. Coordinación: puesto que tu cuerpo debe adaptarse a los movimientos necesarios durante su práctica, lo cual sin duda también te ayudará a mejorar tu musculatura.

  4. Fortaleza en los huesos: tanto así que, incluso para personas no tan jóvenes es una actividad que se recomienda con el propósito de prevenir padecimientos a causa de osteoporosis.

Beneficios psicológicos: 

  1. Aprendizaje: pues, te enseñará a asumir una competencia sin que los resultados incidan de forma negativa en tu estado anímico, ya que esta práctica exige aprender a ganar unas veces, y otras a perder, siempre con dignidad.

  2. Responsabilidad: dado que también requiere que trabajes bajo presión, siendo responsable ante los resultados obtenidos.

  3. Buena alimentación: ya que tus hábitos alimenticios deberán mantenerse entre los estándares saludables.

  4. Disfrute: esta actividad te hará disfrutar mucho durante su desarrollo, así como cuando logres superar los retos que te plantearás para las competencias.

  5. Aprender a competir: sin sentir sentimientos negativos si no logras ganar, ya que esta práctica te hará crecer también como persona.

  6. Superar las adversidades: y todos aquellos factores que ocurren, tanto en el campo como en la vida, como por ejemplo el sol, la lluvia, el viento, especialmente si es practicado al aire libre.

  7. Plantearte una ética: para ejecutar esta actividad deportiva, y también para la vida, ya que las nociones que manejas sobre los valores y el esfuerzo durante las competencias, te servirá también para tu vida cotidiana.

  8. Ser disciplinado: puesto que la necesitarás, como una habilidad más para poder entrar en el juego y manejar el ritmo a lo largo de la competencia.

  9. Aceptar errores: porque al igual que en la vida, es importante tomar cada error y reconocerlo para poder continuar perfeccionándote, y jugando.

  10. Te enseñará a vencer: con valentía, y también con honradez, especialmente en el entorno de competencia que se desarrolla en muchos ámbitos de la vida.

  11. Aprender a manejar tus emociones: así como el estrés, a nivel físico y mental, para que puedas poder trabajar en ambientes en los cuales la tensión está presente.

  12. Ser estratégico: ya que esta actividad también te proporciona la capacidad de poder predecir las estrategias que puede ejecutar el oponente, lo cual te impulsa a crear tus propias estrategias como modo de respuesta.

  13. Ser integro: este es un valor fundamental e imprescindible para el desarrollo del tenis.

  14. Desarrollar habilidades de comunicación: y trabajo en equipo, pues, para poder obtener la victoria en dobles es necesario que exista una comunicación efectiva, además de la capacidad de trabajar conjuntamente.

  15. Ser más social: ya que en este ámbito estarás en contacto con distintas personas, cada una con su personalidad y su forma de jugar.

  16. Responder inteligentemente a los obstáculos: especialmente los que tu contrario pueda ingeniarse para colocarte de frente.

Todo lo anteriormente señalado, nos permite sostener que muchos médicos, y especialistas, alrededor del mundo, consideren el desarrollo del tenis como una de las prácticas más recomendadas y con muchos beneficios, a nivel de salud en la que muchas personas pueden formar parte.

Esta práctica es ideal para niños y jóvenes, especialmente para que al llegar a la edad adulta todas estas habilidades estén desarrolladas, sin embargo, nunca es tarde para comenzar. Por ello, quienes son adultos también pueden empezar a entrenar y disfrutar de sus beneficios.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *