La Dieta de Novak Djokovic – Nutrición sin Gluten para un jugador de Tenis| PARTE 2

 

 

Djokovic

La dieta de Novak Djokovic – Alimentos que no come

 En un nivel alto, el plan de alimentación y nutrición de Novak Djokovic se basa en que no hay gluten, lácteos, azúcares refinados, conservantes o alimentos procesados. Estos son todos los antinutrientes y su primer paso en la creación de la dieta y el plan de nutrición es eliminar estos chicos malos (especialmente gluten) de su dieta.

Qué es un anti-nutriente? Son compuestos naturales o sintéticos que interfieren con la absorción de nutrientes. Estos mecanismos de protección, básicamente proteínas especialmente formadas (adivina, flavoproteina), son tóxicos para el cuerpo humano y pueden causar estragos en el revestimiento del intestino humano, que no se desarrolló ni evolucionó para tratar con ellos.


 

Topsport Darmocare Pro es un probiótico de amplia aplicación dirigido a la flora intestinal adulta.


Estrago como el aumento de la permeabilidad intestinal (cuánto y qué pasa de nuestros intestinos a nuestro torrente sanguíneo), causando micro traumatismos en las paredes de nuestro intestino, aumentando la inflamación y en algunos casos, directamente perforando agujeros a través de las paredes de su colon, lo que permite el paso sin digerir de los alimentos e incluso de materia fecal directamente en el torrente sanguíneo!

La salud intestinal es muy, muy importante. No sólo es más del 70% de su sistema inmune (excluyendo la piel) directamente relacionado con el tracto gastrointestinal, sinó los problemas con la salud intestinal y su capacidad correspondiente para absorber correctamente los nutrientes afecta a todo en su cuerpo.

650_1200

Funcionando sin gluten

Creo que el gluten es el rey de todos los anti-nutrientes. Djokovic tiene una gran lista en SERVE TO WIN de los alimentos que contienen gluten. Los más prohibitivos son pan, pasta de trigo y fideos, productos horneados, galletas, cereales, y muchas bebidas alcohólicas.

Bastante simple, ¿verdad? EQUIVOCADO.

El tema con el gluten es que las compañías de alimentos industriales han hecho ocultar las partes perjudiciales en todo tipo de alimentos procesados, por lo que se debe evitar éstos por completo. Incluso ciertos “alimentos saludables” como hamburguesas vegetales y nueces tostadas pueden contener gluten. Mantente alejado de los alimentos procesados!

El gluten también causa la inflamación. Ahora la inflamación en sí mismo no es una mala cosa. De hecho, la respuesta inflamatoria natural de nuestro cuerpo es algo que necesitamos para vivir saludablemente. Cuando se convierte en una parte constante de su fisiología, es cuando surgen problemas graves. Es mucho más similar al estrés.

Usted no necesita que la respuesta inflamatoria en el cuerpo se convierta en una inflamación sistémica crónica, que se ha asociado con los factores que conducen a los cambios en las condiciones de salud tales como enfermedades del corazón, artritis, obesidad y depresión. Es algo que tiene que ser consciente y tomar las medidas adecuadas para proteger su salud.

A diferencia de los productos lácteos, el gluten debe ser completamente eliminado de su dieta… para siempre si es posible. Incluso si usted no es intolerante, causa estragos en su sistema al dañar su intestino como un importante contribuyente a la inflamación crónica y como el rey de los anti-nutrientes.

piramide

Funcionando sin Lácteos

 Recomiendo cortar los lácteos durante 30 días para permitir que su cuerpo se restablezca y determinar si usted es intolerante a la lactosa. Después de los 30 días (y después de llegar a cualquier meta de pérdida de grasa), puede intentar añadir un poco de productos lácteos pero a partir de fuentes orgánicas, sin pasteurizar.

¿Cómo saber si usted es intolerante a la lactosa? Las personas que son intolerantes a la lactosa no crean suficiente lactasa – la enzima que ayuda a digerir el azúcar principal en los productos lácteos. Así que la lactosa se filtra a través del intestino delgado y causa gases, hinchazón, y los efectos aún peores. Si después de eliminar los productos lácteos y el gluten de su dieta durante 30 días, se agregan lácteos de nuevo y si siente estos efectos, lo más probable es que sea intolerante a la lactosa.

Si vuelve a incorporar los productos lácteos en su dieta, trate de ingerir productos grasos completos que han pasado por un proceso de fermentación y contengan cultivos vivos. Esto excluye la leche e incluye yogures y algunos quesos. Una vez más, asegúrese de que es alimentado con pasto y libre de azúcares u otros aditivos.

Tenga en cuenta que reincorporar los lácteos hará que sea mucho más difícil perder grasa (o mantener la pérdida de grasa) que si se eliminan todos los productos lácteos (con la excepción de la mantequilla de pasto) y recomiendo que los dejes fuera de tu alimentación.

 azucar-1

Funcionando sin Azúcar y eliminando los alimentos procesados

Puede ver su intestino como el hogar de bacterias buenas y bacterias malas. La clave está en la alimentación de las bacterias buenas y no alimentar a las bacterias malas. De hecho queremos matar de hambre a las malas.

Si usted alimenta a las bacterias malas, aunque sea un poco, hace que se multipliquen rápidamente y maten las bacterias buenas.

A las buenas les encantan los alimentos integrales y los micronutrientes que ofrecen. Especialmente reciben un impulso de los alimentos ricos en probióticos y prebióticos.

 


La Topsport Ribosa es el componente principal del ATP (trifosfato de adenosina), la fuente de energía más importante dentro de la células


 

 

¿Y qué les gusta a las malas? Los golosos las atraen!

Las malas bacterias prosperan con saña y se extienden como un reguero de pólvora, cuando se come demasiado azúcar, carbohidratos altamente refinados y alimentos procesados. Cuando las bacterias malas sobrepasan a las bacterias buenas, es una mala noticia para la pared intestinal.

Si su pared intestinal consigue dañarse bastante, las toxinas externas, gérmenes, y otra basura (literalmente) a partir de los alimentos que usted come puede conseguir a cruzar la pared intestinal y entrar su cuerpo! ¿El resultado? Su sistema inmune viene a salvar el día y lanza de lleno un ataque contra los invasores externos tóxicos que se derraman desde el intestino a su cuerpo.

Sin embargo, hay víctimas inocentes. Las células sanas de su cuerpo pueden quedar atrapadas en el fuego cruzado, haciendo que su cuerpo pare de atacar literalmente, sí. Cuando esto se convierte en algo común en su cuerpo es cuando estos sistemas inmunes se ven comprometidos. Con el tiempo, usted se pone en un mayor riesgo de trastornos autoinmunes, como:

  • El hipotiroidismo o de Hashimoto (su producción de hormonas de la tiroides se vuelve peligrosamente baja)
  • Enfermedad Inflamatoria Intestinal (inflamación crónica y sistémica en el tracto digestivo)
  • La diabetes tipo 1
  • Y la esclerosis múltiple (más sobre esto más adelante)

¿Qué dice la investigación? Científicos de la Universidad John Hopkins School of Medicine (Departamento de Neurología) han hecho algunas asociaciones innovadoras entre su salud intestinal y enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple, declarando: “Las bacterias intestinales desempeñan un papel en la educación del sistema inmunológico y por lo tanto pueden ser un factor en el desarrollo de la esclerosis múltiple”

Ahora bien, este es sólo uno de muchos casos científicos reveladores que vinculan la salud intestinal y su inmunidad (que va a ver aún más descubrimientos como este en el futuro).

¿Necesitas algo dulce? Utilice la miel orgánica de origen local o jarabe de arce en su lugar! Djokovic comienza cada día con un par de cucharadas de miel de manuka debido a sus propiedades antibacterianas.

Comentarios