Mariano Peinado- Jornada de formación continua

 

Parte de la Jornada de Formación Continua para Entrenadores ofrecido por Mariano Peinado en la Federación de Tenis de la Comunidad Valencia (FTCV) dónde habló sobre la técnica en los golpes y en la imagen que debía ofrecer nuestro alumno.

Parte de la Jornada de Formación Continua para Entrenadores ofrecido por Mariano Peinado en la Federación de Tenis de la Comunidad Valencia (FTCV) dónde habló sobre la filosofía y la actitud del entrenador en la pista.

Mariano Peinado es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Profesor Nacional de Tenis por la Real Federación Española de Tenis y titulado por las más importantes organizaciones de profesionales de la enseñanza del tenis en el ámbito mundial.

Ha entrenado a jugadores profesionales como: Francisco García nº 26 ranking nacional, Ricardo Sánchez nº 23 ranking nacional, Juan Antonio Rodríguez nº 9 ranking nacional y José López Maeso nº 64 ranking mundial.

Ha sido Director de la Escuela del Club de Tenis Jávea, subiendo a los equipos Alevín e Infantil a la 1ª División.Ha formado a jugadores como: Venturo Puig y Marco A. Lucas (2ª categoría nacional), Javier Ferrer (Campeón de España Infantil), Jaime Sapena (Campeón Infantil Comunidad Valenciana), Vanessa Devesa nº 54 del ranking nacional (Campeona Junior de la Comunidad Valenciana 1998), José Luis Lara (Campeón de 3 torneos Junior ITF en 1998), David Ferrer (Campeón del Mundo Cadete 1998 y actual nº7 del ranking ATP), y muchos mas que han sido clasificados entre los mejores de España en sus categorías.

Creador del programa de enseñanza Agílibus Tenis utilizado por más de 200 escuelas de tenis en España, Portugal y Sudamérica. Ha sido Director Técnico del Registro Profesional de Tenis desarrollando e impartiendo cursos para profesores.

Actualmente es Profesor Titular del área de docencia de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana y Director del Club de Tenis Los Pinos.

Comentarios