OPEN DE AUSTRALIA – DECLARACIONES DE PATRICK MOURATOGLOU,ENTRENADOR DE SERENA WILLIAMS, EN EUROSPORT

eurosport

 

  • Eurosport ofrece más de 350 horas de cobertura en directo del primer Grand Slam del año, que podrán seguir los aficionados del tenis en directo, tanto en Eurosport 1 como en Eurosport 2 y en Eurosport Player
  • Además, Eurosport 1 ofrecerá esta madrugada el partido entre Garbiñe Muguruza y Su-Wei Hsieh en segundo turno en torno a las 03:00 am, con los comentarios de Fernando Ruiz  y Conchita Martínez  
  • También, Eurosport 2 ofrecerá esta madrugada el partido entre Fernando Verdasco y Maximilian Marterer en cuarto turno no antes de las 07:00 am, con los comentarios de Fernando Gómez  y Fernando Murciego.

Buenos días,

Patrick Mouratoglou, entrenador de Serena Williams y experto de Eurosport, ha hablado sobre su jugadora, sobre la vuelta de la tenista rusa María Sharapova y sobre Andy Murray.

Patrick Mouratoglou acerca de la fecha más probable para la vuelta de Serena Williams:

“Esperábamos que Serena estuviera aquí. Ella realmente quería estar. Estuvo embarazada durante el Abierto de Australia y lo ganó. Y luego decidió no jugar más por el resto de la temporada, y tuvo a su bebé en septiembre. Sin embargo, Serena tuvo algunos problemas médicos, tuvo una cesárea – lo que para una deportista es difícil y tras un coágulo de sangre tuvo que estar en el hospital por un tiempo prolongado- . Con esto quiero decir que tuvo tantos problemas, que le obligaron a perderse al menos dos meses de preparación, y no estaba lista para el Open de Australia. Estaba muy triste por no poder jugar, ella tiene ganas de jugar y está trabajando muy duro. Creemos que estará lista para Indian Wells y Miami (marzo / abril). Si Serena vuelve al tenis es para ganar Grand Slams. No estoy diciendo que lo hará, pero sí que su objetivo, si vuelve, es ganar Grand Slams.  Para alguien como ella que ha ganado 23 Grand Slams, quiere batir el récord, y tiene sentido que lo intente y lo haga. Creo que con su carrera, necesita volver, estar lista y poder jugar su estilo de juego. No tiene sentido que ella regrese demasiado pronto. Si no estás listo, puedes hacerte daño. Ella volverá cuando esté preparada.

Si respondo hoy, el plan es que Serena juegue Indina Wells y Miami, y está haciendo todo lo posible para asegurarse de que sea así. Espero que suceda, porque es ese el plan. Serena está muy feliz, soñaba con tener una familia; conoció a su marido, se casó el año pasado, tuvo a su primer bebé y es la mujer más feliz del planeta. Aun así, ella tiene ese espíritu competitivo y todavía siente que no ha terminado con el tenis. Como una gran campeona, ella estará muy triste cuando llegue el momento de su retirada. Pero eso no es ahora, ¡lo cual es bueno para nosotros!. Sin duda, será increíble cuando regrese. En 2017, Serena se perdió el tenis, pero también creo que el tenis la echaba mucho de menos. Eso es lo que siento. Ella es un icono y, por supuesto, cuando los jugadores clave no están de gira, el tenis no es lo mismo. Si Roger Federer o Rafa Nadal no estuvieran, sería la misma sensación.

Por supuesto, que habrá jugadores que se vayan, y habrá otros jugadores jóvenes que empiecen, pero es muy difícil imaginar la gira sin iconos. Por parte de las mujeres, ella es un verdadero icono, tanto por su personalidad como por su juego. Por todas esas razones, la gente quiere ir a verla”.

Patrick Mouratoglou sobre el regreso a las pistas de la rusa María Sharapova:

“Sólo podemos estar emocionados cuando María juega. El tenis femenino tiene dos estrellas: Serena y María. Dos estrellas verdaderamente grandes. Es genial tener a las dos jugando en los Grand Slams. No creo que esté segura de poder ganar este torneo, lo que es normal porque hay que recordar que no jugó durante un año y medio. Cuando regresó a jugar, estaba con altibajos, con lesiones, ganó algunos torneos menores…y cuando fue a jugar en el US Open todos decían “wow, va a jugar”. Yo sabía que estaría jugando bien, pero no para jugar bien durante siete partidos. Necesitas estar para eso preparada tanto física como mentalmente. Maria jugó un buen primer partido en el Open de Australia de este año, podría ganar algunos otros, pero la única pregunta es cuántos puede ganar, manteniendo la capacidad física y pudiéndose recuperar bien para seguir a un alto nivel necesario para jugar 7 partidos”.

Patrick Mouratoglou acerca de Andy Murray:

“Definitivamente creo que Andy Murray regresará tras su operación de cadera. Hasta donde yo sé, esperaba que no necesitara cirugía, pero al final no pudo evitarlo. Estará bien, ya que no es la primera vez que tiene que someterse a una cirugía para regresar después. Antes que nada, tiene un talento increíble y lo recuerdo de cuando ea joven porque su hermano Jamie estaba en mi academia. Todos sabemos que es un gran trabajador, que ha luchado mucho para lograr lo que soñaba y por eso se merece un gran respeto.  Andy puede ganar otro Gran Slam. No será fácil, por supuesto, pero los muchachos que ya ganaron 1, 2 ó 3, siempre pueden conseguir otro Slam. Lo que hemos visto últimamente simpre te da esperanzas. El juego ha cambiado mucho en los últimos años: Andy fue muy dominante en el año que llegó al número 1, pero luego se vio que estaba agotado por el esfuerzo… Nadie pensó que Federer volvería a ganar Grand Slams nuevamente, pero lo hizo. Los campeones son campeones y si siguen trabajando, siempre habrá más oportunidades de ganar más Grand Slams”.

 

Comentarios