Todos contra Federer

3ca652b11cef4deaacee6a97b67cd7be-1La reciente exhibición de Rafa Nadal en Roland Garros o el hecho de que sea Andy Murray el que defienda el título no han hecho variar las altas expectativas en torno a Roger Federer. El suizo, siete veces ganador de Wimbledon, vuelve a aparecer el primero en la lista de candidatos para ganar el prestigioso torneo inglés. El español es consciente de lo que puede hacer Federer sobre hierba y por eso no duda en darle como favorito.

Los 18 Grand Slam que ha ganado el suizo pesan lo suyo. Nadal, con dos Wimbledon a sus espaldas entre sus 15 ‘grandes’, prefiere mantenerse en un segundo plano. El español sabe que tendrá que adaptarse rápido a la superficie, más después de no haber podido probarse en Queens. Lo eliminaron de su agenda, ya que era más importante descansar después del desgaste de Roland Garros. Al menos ha podido entrenar bien en la hierba del Club de Tenis de Santa Ponça de su Mallorca natal.

El físico fue un enemigo en su paso por la cita británica del curso anterior, pero Federer llega en forma a la presente edición. “Tras jugar Wimbledon el año pasado, mi rodilla no estaba bien, mi espalda necesitaba algo más de trabajo. Necesitaba fortalecer ambas zonas y no estaba seguro qué resultado iba a tener en mí, eso sucede cada vez que intentas regresar. Pero he vuelto. La vuelta no podría haber sido mejor. Ha sido el regreso más espectacular de mi carrera, ha sobrepasado cualquier expectativa. Siempre trato de llegar al 100% a Wimbledon, pero estar bien de manera tan consistente en Australia y después tanto en Indian Wells y Miami ha sido mágico”, aportó el maestro suizo a finales del mes pasado en una charla con los fans recogida por la ATP.

El tenista sabe de sobra la identidad de sus principales rivales: “Rafa ha comenzado muy bien, Andy es el vigente campeón de nuevo, así que creo que volverá a jugar muy bien. Creo que Novak va a elevar su nivel de juego en breve”. Eso sí, también es consciente de que son la cabeza visible de un grupo numeroso.

Muchos candidatos, pero el suizo es el rey. Federer se ha ganado ser la apuesta más fiable, seguido por Rafa Nadal, Andy Murray y Novak Djokovic. Milos Raonic, Alexander Zverev y Marin Cilic son los siguientes al cuarteto de favoritos en la lista de candidatos al título, pero ya a mucha más distancia.

Roger Federer, que viene de ganar en Halle, se muestra confiado en sus posibilidades. Luego el torneo pondrá a cada uno en su sitio, pero el suizo, como ya ha hecho en siete ocasiones, quiere volver a demostrar que Wimbledon es ‘su’ torneo.

Comentarios