Webinars

mp2

Tengo el placer de invitaros a ver unos vídeos en los que expongo mi filosofía de enseñanza para los golpes de fondo, derecha y revés, En los mismos explico con detalle la técnica de los golpes y el juego de pies a realizar según el tipo de pelotas que  recibimos y como estructurar la enseñanza de la técnica de los golpes de fondo.

Ya se que voy contra corriente de la forma tradicional de enseñanza mediante lanzamiento de cestos, creo que es un error hacer cestos a los jugadores de iniciación y perfeccionamiento.

En mi opinión para acelerar el proceso de aprendizaje y que los jugadores se sientan atraídos por nuestro maravilloso deporte debemos de hacer que estos tengan éxito cuanto antes y que comiencen a jugar desde el primer día, aunque esto es un tema diferente tengo que reseñar que el problema es la distribución de los alumnos en la pista y la estructura de las clases. Normalmente se sitúan a los alumnos en fila y se golpean x golpes, van a recoger y vuelven la fila o bien golpean x bolas y se sitúan en la fila recogiendo todos cuando se acaba el cesto.

Esta forma de enseñanza hace que se golpeen muy pocas bolas por minuto lo que a u vez dificulta el aprendizaje además de generar frustración y muchas veces aburrimiento. Los cestos deben de utilizarse solo para jugadores avanzados y de competición para entrenar su juego de pies y desplazamientos con golpeos potentes, para entrenar combinaciones de golpes y luego juntarlas para realizar jugadas  Para lanzar cestos recomiendo no más de 3 – 4 jugadores por pista en avanzados 1 ó 2 jugadores en competición.

Hay que estructurar las clases de tenis de forma que todos los alumnos estén realizando tareas, que no haya casi tiempos de espera, que se diviertan aprendiendo y sobre todo que estén jugando.

Como ya os he comentado anteriormente lo que acabo de explicaros no es la temática de los vídeos, pero creo que es muy importante lo tengáis en cuenta ya seáis entrenadores o jugadores para que podáis divertiros mucho mas enseñando y aprendiendo.

Si bien es un curso mas bien dirigido a entrenadores, todos los jugadores pueden beneficiarse del mismo, ya que aprenderán como entrenar la técnica de sus golpes, los apoyos y desplazamientos para mejorar su juego de pies y sobre todo a reconocer cual es un buen entrenador

Espero os ayude a mejorar vuestro tenis o a iniciaros en este deporte tan excitante y a los entrenadores que les sirva de guía para que desarrollen sus programas y clases de acuerdo con una estructura coherente y a su personalidad de enseñanza.

Me gustaría mucho recibir vuestros comentarios y críticas constructivas sobre el curso, estaré encantado en ayudaros.

Mariano Peinado es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Profesor Nacional de Tenis por la Real Federación Española de Tenis y titulado por las más importantes organizaciones de profesionales de la enseñanza del tenis en el ámbito mundial.

Creador del programa de enseñanza Agílibus Tenis utilizado por más de 200 escuelas de tenis en España, Portugal y Sudamérica

Ha formado a jugadores profesionales como David Ferrer (numero 3 del mundo y ganador de 20 titulos ATP)

“La tecnica de los golpes que me enseñó Mariano Peinado han sido la base que me ha permitido estar entre los mejores”
     
– David Ferrer

Ha sido Director Técnico del Registro Profesional de Tenis y Director de Docencia de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana durante 12 años desarrollando e impartiendo cursos para profesores.

Actualmente es Director del Club de Tenis Los Pinos

A lo largo de mi carrera como Profesor de tenis, he desarrollado una metodología para transmitir los conceptos básicos del aprendizaje del tenis de una forma sencilla a los alumnos, para que aprendan a jugar y divertirse con el tenis rápidamente. Durante todos estos años he seguido estudiando todo lo relacionado con el tenis; nutrición, preparación física, psicología….. para estar mejor preparado y poder ofrecer lo mejor a mis alumnos

De esta forma, he conseguido hacer de mi pasión mi profesión, como bien me dice un gran amigo. Impartir clases de tenis me divierte, me motiva y me permite desarrollar mi profesión al aire libre.

Es por eso, que me encanta enseñar a las personas para que aprendan a jugar este gran deporte que es el tenis. Así mismo realizo cursos para entrenadores que desean mejorar su metodología e imparto clases a jugadores de todos los niveles, tanto a aquellos que desean iniciarse en la enseñanza del tenis como a jugadores avanzados y de competición..

Mi mayor satisfacción, es ver que le comento algo a un alumno de iniciación para que mejore su golpe, e inmediatamente ejecuta el siguiente golpe correctamente. Veo en su cara la satisfacción,  y yo, de verdad, me siento orgulloso de enseñar a aprender. Realmente mi objetivo final es que los alumnos aprendan a jugar, se diviertan, continúen jugando tenis durante toda su vida, aprendan a enseñar………. y si hay alguno que destaque como profesional, ya sea como jugador o entrenador, desearle los mas altos logros en su carrera.

Con estos webinars intento transmitir una filosofía de la enseñanza donde los protagonistas son los alumnos. Aunque las clases sean en grupos, al ser el tenis un deporte individual, hay que saber enseñar a cada alumno de forma diferente para poder desarrollar su máximo potencial.

Mi consejo para llegar a ser un gran Profesional de la Enseñanza del Tenis es: diviértete enseñando y que tus alumnos aprendan divirtiéndose

ACCEDE DE FORMA GRATUITA A LOS WEBINARS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.