El serbio Novak Djokovic logró este domingo su cuarto título del torneo de tenis de Indian Wells al vencer en una dura y pareja final al suizo Roger Federer por 6-3 y 6-7 (5-7) y 6-2. Djokovic igualó así a Federer como máximo campeón en el desierto de California, se vengó de la final de Dubai ganada el mes pasado por el suizo y sumó el título número 50 de su carrera.
El número uno del mundo, que defendía el título, venció esta vez al segundo del ranking en una emocionante final de 2:17 horas. Djokovic logró en el sexto juego del primer set el break que se le resistió en Dubai. Tras 11 break points desperdiciados entre el partido del emirato y el de este domingo, por fin lo logró para adelantarse 4-2, ventaja que no desperdició en el primer set. Federer sólo había perdido una vez su servicio en toda la semana en Indian Wells, donde buscaba su quinto título. Ya en el segundo parcial, el serbio salvó las posibilidades de quiebre del suizo en el segundo juego, y en el tercero logró el break que lo puso por delante.
De nuevo Federer pudo quebrar, pero Djokovic salvó los dos break points. Dubai se repetía, pero con los papeles cambiados hasta que con 4-3 en contra, llegaron otras dos nuevas oportunidades para el suizo, que sí aprovechó la segunda. El partido cambió: Federer elevó su nivel, pero Djokovic aguantó y llevó el duelo al tie-break. A dos errores claros del suizo le siguieron tres dobles faltas del serbio, dos de ellas seguidas, y el marcador se dio la vuelta: del 5-4 y dos servicios a favor del número uno se pasó al 6-5 para el suizo, que ganó el set y extendió el desenlace. Cuando todo parecía de repente a favor de Federer, Djokovic quebró y se adelantó 2-0.
Federer, siempre desde atrás, golpeó de nuevo en el tercer juego: tras desaprovechar cuatro oportunidades de break, lo logró en la quinta.El número uno del mundo daba síntomas de fatiga, pero todo cambiaba en cuestión de segundos y de puntos. Una doble falta de Federer le dio un break y la ventaja de 4-2 a Djokovic, que ya no dejó escapar la renta y con un último impulso de energía superó a su rival en el segundo punto de partido.
(Fuente: DPA)