El suïzo regala la Copa Davis a su país
Tarde o temprano tenía que llegar. Suïza debía ser campeona mundial de la Copa Davis. Un equipo que puede contar con un crack como Stan Wawrinka y un fenómeno absoluto como Roger Federer merecía el galardón más importante del tenis mundial. Para ganar la ‘ensaladera’ Federer incluso había decidido no jugar la final de la Copa de maestros en Londres, que acabó ganando Novak Djokovic. Los problemas de espalda lo habían condicionado y el campeón suïzo había preferido reservarse para la gran final de la Davis, para dar un título a su patria. La asignatura pendiente de Federer, que en su carrera lo había ganado todo, ha sido finalmente resulta. Y ahora ya no quedan dudas sobre quién es el mejor tenista de la historia.
La victoria de Suïza ante Francia tuvo lugar el pasado 22 de noviembre contra Francia, equipo anfitrión que no ha sacado provecho de jugar en casa. Ha sido el mismo Federer el autor del golpe decisivo para la victoria final: contra Gasquet, que ha sido el relevo de Tsonga, el que fue número 1 mundial del Ranking ATP ha ganado con contundencia en tres sets por 6-4, 6-2, 6-2, demostrando que había pensado bien en reservarse, sin forzar en la final de la Copa de maestros. El resultado final ha sido de 3 a 1 para los helvéticos, que se han impuesto en el doble del sábado y entonces tenían el punto de partido en el primero de los dos singulares del domingo.
Tanto para la Copa Davis como para las otras competiciones ATP es posible jugar desde casa. Todas las apuestas de tenis en William Hill son fáciles y seguras y permiten apostar a través de diferentes combinaciones de resultados. De hecho, antes de la gran final, Francia resultaba ser la favorita, pero finalmente ha sido Roger Federer el que ha decidido quien tenía que hacerse con el prestigioso trofeo. Es el merecido broche de oro para un deportista de élite que con su clase ha deslumbrado en todo el mundo. Ahora que ha ganado la Davis, Federer puede retirarse tranquilo, aunque sólo tenga 33 años.