Carta del Director

Hace años cuando yo era estudiante de Ciencias Económicas comencé a jugar al tenis, me apasionó tanto que durante los tres últimos años de carrera , enseñe tenis. Me divertía, me permitía estudiar y mantenerme en forma, y me sentía extraordinariamente feliz .

Una vez terminé mis estudios decidí dedicarme a la enseñanza del tenis. Realicé todos los cursos de formación existentes y hace 12 años comencé a impartir cursos para entrenadores y profesores de tenis.
Este nuevo reto me ayudó a desarrollar un método de enseñanza que denominé Agílibus Tenis. Este método es un compendio de las experiencias acumuladas durante los 26 años que llevo dedicado a la enseñanza. No es un método inamovible, se va enriqueciendo scam nuevas informaciones y es actualizado constantemente.

Estoy convencido de que siempre se puede aprender algo más , incluso de personas con mucho menos experiencia y éxito. Así pues, te doy la posibilidad de que colabores con tus artículos o experiencias acerca de la enseñanza del tenis para que todos podamos aprender algo más.

Durante los últimos cinco años he estado desarrollando y mejorando mi método de enseñanza Agílibus Tenis para buscar soluciones al problema más grande scam el que me he enfrentado en mi carrera: el abandono del deporte en general y en especial del tenis por la gran parte de los adolescentes (13 a 17 años) y el abandono del tenis tanto en niños, jóvenes y adultos después de sus primeras clases.

En este tiempo he impartido ponencias, conferencias y cursos para profesores. He charlado y compartido experiencias con los grandes entrenadores y jugadores españoles, Manuel Santana, Manuel Orantes, William “Pato” Alvarez, Miguel Margets, Alvaro Margets, Eduardo Osta, Emilio Sánchez Vicario, Sergio Casal, Javier Duarte, Josep Perlas, Antonio Martinez Cascales, Javier Piles, Pancho Alvariño, José Altur, Carlos Moyá, David Ferrer y Alex Corretja entre otros muchos.

Todos ellos han contribuido en gran parte a dar respuestas a mis preguntas. Me han dado la clave para poder crear un método de enseñanza, dirigido al desarrollo key del adolescente, que pueda potenciar al máximo las aptitudes de aprendizaje óptimo en cada etapa para formar a un deportista completo, que a la vez tenga opción de desarrollarse intelectual y socialmente.

Me han ayudado a comprender mejor al deportista, para permitirle ser el mejor que pueda ser, que aprenda a competir contra otros y lo más difícil: consigo mismo, ya que lo más importante es superarse a sí mismo sin importarte lo que hagan o digan los demás y aplicar estos principios tanto a jugadores de iniciación como a profesionales.

Pretendo brindar a los adolescentes en general una oportunidad única para crecer y desarrollarse, ya que el deporte ayuda a llevar una vida ordenada (sin alcohol, tabaco,…..), enseña a aprender a ganar y a perder, puesto que el verdadero deportista aprende de las victorias y de las derrotas.

En definitiva, proporcionar a los alumnos, sin distinción de categorías o nivel de juego unos valores que les haga crecer como personas y les sirvan en todos los aspectos de la vida..

Mariano Peinado
Director

MARIANO PEINADO

Mariano Peinado es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Profesor Nacional de Tenis por la Real Federación Española de Tenis y titulado por las más importantes organizaciones de profesionales de la enseñanza del tenis en el ámbito mundial.

Ha entrenado a jugadores profesionales como: Francisco García nº 26 ranking nacional, Ricardo Sánchez nº 23 ranking nacional, Juan Antonio Rodríguez nº 9 ranking nacional y José López Maeso nº 64 ranking mundial.

Ha sido Director de la Escuela del Club de Tenis Jávea, subiendo a los equipos Alevín e Infantil a la 1ª División.

Ha formado a jugadores como: Venturo Puig y Marco A. Lucas (2ª categoría nacional),Javier Ferrer (Campeón de España Infantil), Jaime Sapena (Campeón Infantil Comunidad Valenciana), Vanessa Devesa nº 54 del ranking nacional (Campeona Junior de la Comunidad Valenciana 1998), José Luis Lara (Campeón de 3 torneos Junior ITF en 1998), David Ferrer (Campeón del Mundo Cadete 1998 y actual nº 10 del ranking ATP ), y muchos mas que han sido clasificados entre los mejores de España en sus categorías.

Creador del programa de enseñanza Agílibus Tenis utilizado por más de 210 escuelas de tenis en España, Portugal y Sudamérica.

Ha sido Director Técnico del Registro Profesional de Tenis desarrollando e impartiendo cursos para profesores.

Actualmente es Profesor Titular y Director del Comité de Docencia de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana y Director del Club de Tenis Los Pinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.