En tenis es un deporte ideal para los jóvenes y desde muy niños pueden comenzar a practicarlo. La edad perfecta para comenzar a este deporte es alrededor de los 8 años cuando el niño ya controla su psicomotricidad y puede empezar a manejar la raqueta. Muchos empiezan incluso antes, porque aunque no tienen todavía desarrollada su capacidad de movimientos, el tenis favorece a acelerar este proceso.
una fantástica opción para iniciarse en el tenis son los campamentos de verano, donde además de tomar contacto con este deporte puede hacer amigos y participar en otra serie de actividades donde lo pasará en grande.
Pero los campamentos de verano no solo sirven para iniciarse en el tenis, sino que van dirigidos a chicos y chicas de todos los niveles que quieran pasar un verano diferente practicando su deporte favorito, haciendo amigos de todas partes del mundo, aprendiendo idiomas y en definitiva, viendo todo una experiencia.
¿En qué consisten los campamentos de verano de tenis?
Por regla general son academias de tenis que están en activo durante todo el año entrenando a chicos de los alrededores pero que en verano crean unos programas específicos para que jóvenes de todas partes del mundo puedan entrenar y alojarse durante algunas semanas en sus instalaciones. Además, para ellos se organizan también multitud de actividades, clases de idiomas y excursiones para que los chicos disfruten durante toda su estancia.
En algunos casos, sobre todo en el extranjero, los campamentos de tenis se llevan a cabo en instalaciones universitarias aprovechando que están libres en verano y que son de alta calidad.
¿Quienes pueden participar en estos campamentos?
Cada campamento de tenis establece su límite de edad pero a partir de los 8 años y hasta los 18 aproximadamente se puede participar en muchos de ellos.
El nivel no importa ya que los campamentos de tenis ofrecen programas para todos los niveles y hay campamentos para cubrir todas las necesidades.
Están los campamentos donde lo que prima es la diversión y convivir con otros jóvenes además de practicar el tenis a diario.
Otros sin embargo, tienen programas intensivos y de alto rendimiento que son una fantástica opción para los chicos con un nivel avanzado de tenis que quieren mejorar su técnica y entrenar durante muchas horas al día. Chicos cuyo objetivo es mejorar su nivel y alcanzar su máximo potencial con la ayuda de los mejores entrenadores profesionales, algunos de ellos con intenciones en un futuro próximo de dedicarse al tenis de forma profesional.
¿Qué aprenden los chicos en los campamentos de tenis?
El equipo de entrenadores de los campamentos de tenis es muy profesional y en sus sesiones de entrenamiento diario dedican tiempo a mejorar tanto la técnica como la fortaleza física o el entrenamiento mental y estratégico, para que los chicos mejoren su juego en todos los ámbitos y aprendan a conocer sus fortalezas y debilidades. De esta forma logran superarse y mejorar su nivel de juego.
Además de mejorar su tenis, aprenden muchas otras cosas. El equipo de profesionales del campamento se encarga de inculcar todos los valores del deporte. El deporte es vida y esto es algo muy importante para enseñar a unos chicos que todavía están formando su personalidad.
No olvidemos que los chicos están en un campamento, pasan varias semanas alejados de sus padres y con compañeros nuevos por lo que esto también les aporta cosas buenas, ganan en madurez e independencia, aprenden a ser autosuficientes o socializar con gente de culturas y costumbres diferentes que incluso a veces no comparten nuestro idioma.
Sin duda una experiencia muy positiva que mezcla el deporte, la diversión y la oportunidad de conocer gente procedente de otras partes del mundo. Se forma un ambiente muy sano.
¿Dónde se encuentran estos campamentos?
Hay campamentos de tenis repartidos por diferentes partes del mundo. Por ejemplo en España podemos encontrar el campamento de tenis de Juan Carlos Ferrero en Alicante, el de Carlos Moyá en Madrid o el de Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal en Barcelona.
Todas ellas fantásticas academias de dónde ha salido más de un jugador profesional, como es el caso de Juan Carlos Ferrero que se formó como tenista en la academia que hoy día lleva su nombre. Esto demuestra la calidad de esa academias y el entrenamiento profesional que se imparte en cada una de ellas.
En Estados Unidos también hay varios campamentos de tenis, es aquí donde se encuentran las mejores academias de alto rendimiento y especialistas en formar a jóvenes promesas del tenis.
En Inglaterra existen varios campamentos de tenis que además están enfocados en el aprendizaje de idiomas. En esta ocasión el aprovechamiento es doble, los jóvenes disfrutan practicando su deporte favorito y los padres están contentos porque mejoran su nivel de idiomas.
Todos los campamentos cuentan con unas instalaciones espectaculares y un gran equipo de profesionales. Entrenadores con experiencia en el trato con niños y monitores 24 horas pendiente de los chicos para atenderlos en cualquier cosa que puedan necesitar.
Sin duda una opción más que recomendable para que los jóvenes disfruten de sus vacaciones escolares.
En Javea, Alicante, también existe un campamento de verano de tenis que brinda la oportunidad de pasar unas semanas viviendo en familias británicas afincadas en esta ciudad, de esta forma, además de jugar al tenis estarán en pleno contacto con el inglés y podrán practicarlo con nativos al llegar a casa.
Si quieres más información sobre los campamentos de verano de tenis puedes visitar la web www.campamentos-tenis.es y consultar los destinos y sus características como precios, fechas o cualquier otra cosa que necesites saber sobre los campamentos de verano de tenis.
2 pensamientos en “Campamentos de tenis en verano”