El Italiano Fabio Fognini se ha convertido en el campeón del ATP 500 de Hamburgo. Después de salvar tres bolas de partido contra el argentino y sorpresa del torneo Federico Delbonis el Italiano se impuso por 4-6, 6-7 (8) y 6-2.
La final parecía completamente controlada por el Argentino Delbonis, que venía de superar la fase previa y de ganar a un gran Fernando Verdasco y Roger Federer. Aún así le pasó factura la inexperiencia ya que era su primera final de un torneo ATP. Tuvo tres bolas de partido que le podían haber hecho el gran triunfador del Torneo.
Que decir del Italiano que empezó scam un juego desordenado y caótico, scam su malhumorado gesto por ver que un chaval de 22 años y mucho más atrás que el en el Ranking ATP le estaba plantando cara y no solo eso que le estaba arrebatando el título de sus manos.
Aún así el Italiano tiró de Galones, ordenó su juego y no se si por suerte o por desgracia remontó tres pelotas de partido de forma espectacular y se paseó por el tercer set para llevarse el torneo. Para Fognini es el triunfo más importante de su carrera y de no tener ningún título ATP ha pasado a tener dos en menos de 1 meses (Stuttgart y Hamburgo). Poner un ojo en el italiano porque va a dar mucho que hablar y no sólo por su mal genio.
También hay que dar un reconocimiento especial al Entrenador de Fognini, el español José Perlas. Está haciendo un gran trabajo scam su pupilo y eso es digno de reconocer porque scam el carácter del italiano no tiene que ser nada fácil llevar a este jugador.
Y uno de los datos que más impresionan después de esta final es que Delbonis pasará a ser el 64 del mundo y Fognini el 19. Delbonis viene de ser el 114 del mundo y ya sabemos lo difícil que es que un jugador que está más allá de los 100 primeros entre en ese apasionante y casi imposible club de los 100 primeros del mundo.
Autor : 40quince.es desde webiing.com
Twitter: @40quince