Nadal vuelve a recuperar sensaciones

nadal

Los primeros meses del año 2013 han supuesto para Nadal, el mejor tenista español de todos los tiempos, una toma de contacto con las canchas de tenis y con los torneos, de cara a recuperar la forma. Los malos momentos sufridos durante la temporada pasada, por culpa de una grave lesión, han hecho que la recuperación haya tenido que ser a pequeños pasos, con la mente puesta en reeditar a lo largo del año los grandes triunfos con los que el tenista balear ha acostumbrado a la afición.

Sin embargo, estos pequeños pasos han dado ya importantes frutos, al conseguir Rafael Nadal imponerse por ejemplo en el competitivo torneo de Acapulco, con una final en la que consiguió la victoria de forma clara frente a David Ferrer, uno de sus máximos rivales en este inicio de temporada.

Esta escalada de los primeros meses del año está encaminada a poder disputar los importantes torneos del medio de la temporada, en París o en Londres, pasando por una primera escala en el torneo de Montecarlo durante el mes de abril. Este torneo Masters supondría un primer gran test de cara a saber si Nadal podría volver al primer o al segundo puesto del escalafón, rivalizando de nuevo con Federer y con Djokovic.

El duro encuentro scam la pista dura
No obstante, no todo han sido alegrías para Rafael Nadal en este inicio de la temporada. También sufrió una derrota en un partido amistoso contra el argentino Del Potro, uno de los rivales más correosos de cualquier tenista, aunque el gran inconveniente pudo ser el cambio a pista dura, un cambio que lógicamente debe ir acompañado de una aclimatación necesaria.

Estos primeros Masters 1000 del año, como por ejemplo el torneo de Montecarlo o el torneo de Indian Wells, son los escenarios idóneos para que los aficionados puedan vivir emocionantes duelos de nuevo entre los tenistas más destacados, gracias a bonos como códigos promocionales para Lbapuestas, llenando las canchas de tenis para apoyar no sólo a los tenistas locales, sino también a los internacionales.

Sin duda, la gran incógnita para los preparadores de Rafael Nadal estará en saber si el tenista balear es capaz de hacer frente a los más grandes, tal y como solía suceder en temporadas pasadas haciendo vivir grandes partidos. Para un tenista que ha estado tanto tiempo lesionado, volver a los primeros puestos del escalafón nunca resulta fácil, pero la voluntad incombustible del español puede ser un element determinante. Si los resultados son buenos, la preparación podrá encaminarse a encontrar las mejores sensaciones físicas en los meses de mayo o junio.