Wimbledon prohíbe las pajitas de plástico en sus torneos

Torneo Wimbledon

Wimbledon prohíbe las pajitas de plástico en sus torneos

Wimbledon no sería lo mismo sin un Pimm para calmar la sed, pero este año a los visitantes de los campeonatos anuales de tenis se les servirá la bebida sin la acostumbrada pajita de plástico.

El All England Lawn Tennis Club anunció el martes que no se usarán pajitas de plástico en sus bares, cafeterías y restaurantes durante el Wimbledon de este año.

Cientos de miles de bebidas Pimm se venden en el torneo cada año: una gran cantidad se sirve en recipientes de plástico con tapas de plástico y pajitas de plástico que se pueden llevar a las tribunas. El año pasado se usaron más de 400.000 pajitas de plástico durante el torneo.

Pero este año, al igual que han hecho otras ciudades alrededor del mundo como parte de un plan de sostenibilidad, Wimbledon no usará pajitas de plástico durante el torneo. En su lugar, se usarán pajitas de papel reciclables.

El Reino Unido utiliza una cantidad estimada de 8,5 mil millones de pajitas al año. Las pajitas de plástico son uno de los 10 artículos principales que se encuentran entre los deshechos en las playas. Una sola pajita de plástico puede tardar hasta 500 años en descomponerse, y la acumulación puede causar devastaciones en la vida marina.

Como parte de un esfuerzo para reducir el desperdicio de los plásticos “de un solo uso”, cadenas como JD Wetherspoon, Wagamama, Costa Coffee, Pizza Express, Waitrose y All Bar One han comenzado a eliminar las pajitas de plástico de sus productos, en algunos casos reemplazándolas con pajitas de papel o ofreciéndolas solo bajo pedido.

En abril, más de 60 festivales de música británica independiente se comprometieron a prohibir las pajitas de plástico y otros tipos de plásticos en sus eventos para el año 2021. Bajo la iniciativa Drastic on Plastic, dirigida por la Asociación de Festivales Independientes (AIF), las botellas de plástico para bebidas, las pajitas, las purpurinas, las bandejas de plástico para comida, las tiras de cables y botellas de baños serán eliminados de los sitios del festival.

El 1 de mayo también se dio a conocer en la conferencia de prensa de Wimbledon la provisión de una opción de bolsa de papel para la mercancía comprada en las tiendas durante el evento. Esto complementará las bolsas de plástico oxo-degradables existentes que están siendo gradualmente eliminadas.

El presidente ejecutivo de Wimbledon, Richard Lewis, dijo que también habrá 87 puntos de recarga de agua gratis disponibles para uso público en el recinto. La cantidad de puntos de agua casi se duplicó desde 2014, dijo Lewis.

La señalización del punto de reciclado y la recolección de residuos en el torneo también se están mejorando, aunque en 2017 solo el 1,4% de los residuos generados durante la quincena se envió a un vertedero.

En febrero, la reina anunció que prohibiría las pajitas y las botellas de las propiedades reales. El Palacio de Buckingham dijo que había un “fuerte deseo de abordar el problema” en los niveles más altos de la casa real.

Comentarios