El español Feliciano López volvió a ganar un encuentro salvando dos bolas de partido, esta vez contra el francés Adrian Mannarino, que se retiró agotado y con problemas físicos en el cuarto set en el Abierto de Australia.
El jugador toledano pasó a la tercera ronda con un marcador de 4-6, 4-6, 7-6 (3), y 4-0. Mannarino, que llegó al torneo tras alcanzar la final de Auckland, se sintió indispuesto antes de comenzar el desempate, con unos problemas en el estómago y al final jugó prácticamente al paso.
Feliciano había salvado en su primer encuentro del torneo, contra el estadounidense Denis Kudla, otras tres bolas de partido.
El fuerte calor que ha llegado de golpe a las pistas de Melbourne Park con temperaturas cercanas a los 39 grados, hace que los jugadores sientan estos agobios. Las denominadas “toallas de hielo” son requeridas en los descansos y las botellas de agua se consumen en abundancia.
En otro encuentro de la jornada, Guillermo García López se impuso al colombiano Alejandro González, por 6-1, 6-3 y 6-3.
Momento curioso (y doloroso) el que se ha vivido durante el partido . El toledano golpeó en los testículos a uno de los recoge pelotas con uno de sus saques, a 200 km/h. El pobre chico tuvo que retirarse de la pista por este motivo a pesar de que intentaron varios métodos para intentar aliviarle el dolor.