Rafa Nadal sigue scam su temporada estelar en 2013. El mallorquín ha ganado su noveno título de la temporada y ha disputado 11 finales de los 13 torneos que ha jugado, esto es algo que ha sido imposible de batir por cualquiera de el resto de jugadores esta temporada. Rafa venció a John Isner por 7-6 (10-8) y 7-6 (3) en 1h.54′.
Una semana después de triunfar en Montréal, se convierte en el segundo español que gana en Cincinnati, tras Carlos Moyà en 2002. Su 26º éxito en Masters 1.000, alejándose un poco más de los 21 de Roger Federer en el palmarés histórico. Su 59ª corona en el circuito y manteniendo una racha increíble.
Campeón antes de la gira norteamericana de verano en Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells, Godó, Madrid, Roma y Roland Garros, sigue invicto en pista dura en esta campaña tras 15 encuentros.
Dos opciones de nº 1
Recupera el nº 2 mundial, a costa de Andy Murray y que no conocía desde que perdiera ante Lukas Rosol en Wimbledon 2012, y luchará ya por el nº 1 de manera matemática en el Open USA. Si es el campeón en Flushing Meadows, necesitaría además que Novak Djokovic no llegue a la final. Si es finalista, que el serbio caiga antes de cuartos.
Está en forma y con confianza, así lo ha demostrado en un primer set de altísimo nivel porque John Isner, 28 años y 22º del mundo, no sólo ha sido un ‘cañonero’ desde sus 2,08 metros, también ha respondido en los intercambios. Pero Nadal ha estado campeón remontando dos bolas de set, un 15-40 scam 5-6, scam un punto de saque y un ‘ace’. En el ‘tiebreak’ salvaría una tercera (6-7), rematando él a su tercera opción de manga, que ha dominado 6-5, 8-7 y 9-8 scam servicio.
Final sin ‘breaks’
Reacción de genio ante la adversidad también con 3-3 en el segundo set y bola de ‘break’, que remonta con una derecha y una volea de película. Isner (11 ‘aces’, 6 Rafa), sin conceder una sola oportunidad de rotura. Resultado: nuevo ‘tiebreak’. Y emerge el gran campeón Rafa Nadal, que se lleva una final sin roturas de saque. También él lo resguardó todo el encuentro. Está en una fase de especial iluminación a una semana del Open USA.
7-3 en el segundo ‘tiebreak’, trofeo, 1.000 puntos para el ranking mundial y 438.000 euros de premio económico.
Escrito por 40quince en webiing.com
Twitter: @40quince