Djokovic gana en Londres
El serbio se aprovecha de la baja de Federer y es campeón
El tenis empieza a saludar el público con el gran evento de la Copa de Masters de Londres, el último gran torneo del circuito ATP. Con la victoria de esta competición, tras la renuncia de Roger Federer, Novak Djokovic no solo se consagra como el campeón sino que también revalida su posición número 1 del ranking ATP, la máxima organización del tenis mundial que reglamenta todos los torneos, con excepción de la Copa Davis. Justamente por jugar la Copa Davis a tope Federer ha decidido no enfrentarse a Djokovic en la gran final de Londres: sus 33 años y su lesión en la espalda no le han permitido prepararse como debido para la gran final, en la que el serbio era igualmente favorito. Miapuesta ofrece las mejores apuestas al tenis ATP y permite jugar sobre los mejores partidos.
Por su parte Djokovic llega a ganar su tercera Copa de Masters consecutiva, un trofeo que certifica su excelente momento de forma en general y también su predisposición a rendir mejor al final de la temporada, cuando se juega más en superficies de cementos, rápidas y técnicas, en las que el ritmo es el que favorece el juego del serbio. No cabe duda de que Djokovic es el mejor jugador del momento y su juego descarado y concreto se ha logrado imponer poco a poco entre la fuerza y la contundencia de Rafa Nadal y la clase y la técnica de Roger Federer, los que se contendieron el número 1 del ranking ATP durante muchos años en el reciente pasado.
Djokovic ha vuelto a ocupar el número 1 este mismo año en el que se ha vuelto a imponer en el prestigioso torneo de Wimbledon tras ganar al mismo Federer en una final de gran nivel que se ha decidido solamente en el quinto set. Pese a no haber ganado los US Open, competición que ya había ganado en otra ocasión, su continuidad y su victoria en el Master 1000 de París le han permitido llegar tranquilamente a la cumbra del ranking ATP, incluso antes de que se disputara la Copa de Masters de Londres.
El 2014 se cierra de manera triunfal para Djokovic, que en el enero 2015 volverá a buscar la victoria del Australian Open, torneo en el que ha acabado primero 4 veces en total.